DiscoveringSevilla.es
GIF largo 120x600 Dic-2014
Inicio   /   Qué ver   /   Plaza de Santa Marta
La Plaza de Santa MartaLa Plaza de Santa Marta
La Plaza de Santa Marta es quizás uno de los rincones más encantadores que podramos encontrar en Sevilla. Esta recoleta plaza empedrada se sitúa en todo el Centro de la Ciudad, a escasos metros de la Catedral, sin ambargo, y debido a su escondida ubicación, permanece libre de las abalanchas de turistas que abarrotan el centro.

Es una pequeña plaza con un crucero del siglo XVI (crucero de San Lázaro) en el centro de la misma, y rodeada de altos naranjos, quizás los más altos de la ciudad debido a que la angosta plaza deja pasar poca luz solar, obligando a los arboles a crecer más. Detrás de la plaza se divisa le espadaña que remata el antiguo hospital de Santa Marta donde fueron acogidas las agustinas en el s.XIX. La Plaza tiene una sola calleja que sirve tanto de entrada como de salida, calleja de angosta silueta que recuerda trazados propios de arquitectuta árabe.

Dicha entrada se puede apreciar en la foto.

En definitiva, podemos afirmar que este pequeño rincón pertenece a unos de los lugares más idílicos que un visitante puede encontrar en Sevilla, situada en el mismísimo centro de Sevilla, pero que al estar escondida, permanece al margen del bullicio propio que recorre todo el centro de Sevilla.



MAPA

Para ver la localización de la Plaza de Santa Marta pinche sobre el mapa:

Reserva visita guiada

En el siguiente enlace podrá reservar su visita por el Centro de Sevilla con guias profesionales


Volver