DiscoveringSevilla.es
Inicio   /   Qué ver   /   Museo del baile flamenco
Museo FlamencoMuseo de Baile Flamenco
El Museo del Baile Flamenco es un portal de entrada al mundo mágico del flamenco.Tanto en el museo interactivo como en los espectáculos, se amplían conocimientos y se incluyens la estética del flamenco en las publicaciones, exposiciones y artículos en la tienda, por ello se realizan eventos muy singulares.

El Museo del Baile Flamenco es un lugar vivo y un lugar de encuentro, y además de facilitar información y conocimientos, hace vivir una "experiencia flamenca", es un ‘experience museum’ dirigido por expertos en el que puede verse, notarse la evolución del flamenco, desde un folklore popular a la más bella manifestación cultural y artística.

El Museo, financiado y avalado por Cristina Hoyos, fue construido en un edificio del siglo XVIII sobre los fundamentos de un antiguo templo romano,en el que a su vez, se utilizaron piedras que tallaron los Tartesos. Situado en la parte más alta de Sevilla, en la confluencia de calles donde tuvo su orígen la ciudad, dispone de un sótano abovedado, así como de un patio de estilo ecijano, único en Sevilla. Los muros del Museo fueron elevados sobre una urna que contiene la Biblia, el Corán, el Talmud y escritos indios como símbolo de paz y entendimiento. La singular arquitectura y el espíritu del edificio envuelven al visitante nada más entrar en el Museo.

Poco a poco, el Museo se ha convertido en un lugar de referencia para ver buen flamenco en Sevilla, el lugar que eligen las personalidades que pasan por la ciudad para ver flamenco, pero también el que eligen los sevillanos.Triana

En unos de los pocos patios ecijanos que quedan en Sevilla se alza un escenario particular, al que hemos provisto de luces de teatro, buen sonido y telones de fondo…¡un pequeño teatro dentro de un patio! Y si sentado miras al cielo verás que cuelgan sillas y naranjos sevillanos.

Cada día se cambia el elenco de artistas, así que un día podrás ver unas “Alegrías” con bata de cola, mantón o palillos, otro una solemne “Seguiriya”, una flamenca “Soleá por Bulerías”, un trágico “Taranto”, unos sensuales “Tangos” o cualquier otro estilo bailable o “palo”, como decimos aquí. Podrás ver la diferencia entre el baile flamenco masculino y el femenino, bailaor y bailaora acompañados de músicos excepcionales

En definitiva la visita a este museo se antoja como algo esencial para un buen acercamiento a la cultura y folklore flamenca andaluza.


MAPA

Para ver la localización del Museo de Baile Flamenco pinche sobre el mapa:

Horario

Abierto todos los dias del año dede 10:00 hasta las 19:00, incluidos festivos


Volver