DiscoveringSevilla.es
Selección de Gastrobares y Restaurantes del Centro de Sevilla
GIF Logo 150x150
Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos que ofrece Sevilla al visitante, es una amplia oferta gastronomica y culinaria, de las mejores de España, donde se mezclan la típica comida mediterranea con las últimas tendencias en la moderna cocina. El Centro de Sevilla está plagado de bares y Restaurantes donde poder deleitarse con exquisiteces y reponer fuerzas para proseguir el recorrido turístico por la ciudad. Comer o "tapear" es un arte en SEvilla.

El "tapeo", se originó hace muchos años en Sevilla (algunos cuentan que el origen viene de la tapa que se ponía encima del vaso de vino al servirlo junto a algún aperitivo). Esta peculiar forma de comer "tapeando" se ha generalizado por toda España.

Otro dato a resaltar es el elevado número de "gastrobares" que en los últimso años han proliferado por SEvilla, en contraposición a la típica tasca sevillana de toda la vida. Estos restaurantes modernos, se caracterizan por una estética cuidada con mobiliario vanguardista, con mucho cuidado con el detalle en al decoración (platos de pizarra, servilletas de diseño negtas, etc), y una carta con platos selectos y muy elaborados.

Son dos formas distintas de saborear un buen plato en el Centro, una, la tradicional y antigua en tascas tradicionales, y la otra, modernos Restaurantes con cuidada estética y platos muy elaborados.

A continuación selecciono algunos restaurantes y bares de ambas lineas (tradicional y moderno).

booking.com partner site
DyscoveringSevilla.com, Guía de turismo de Sevilla, Webmaster F.J. García © 2014 F.J.Garcia