DiscoveringSevilla.es
Inicio   /   Donde comer   /   Bares tradicionales
Las Columnas

Calle Rodrigo Caro, 1, 41004 Sevilla

El Bar Las Columnas, llamado así por las columnas existentes en el pórtico de la entrada, ofrece al turista una amplia variedad en tapas típicas sevillanas, al igual que una bodega de diversos vinos para el disfrute del viajero. Situado en Mateos Gagos, da la posibilidad de tomarse un refrigerio para proseguir la ruta por el Centro de Sevilla. Al estar situado muy centrico, es frecuente encontrarlo abarrotado de turistas reponiendo fuerzas para proseguir su travesía por Sevilla. Este es un bar donde se suele tomar las tapas de pie, pues, aunque hay algunas mesas, el espacio porticado entre las columnas de la entrada, invita a tomarse las tapas de pie, charlando y observando el discurrir de Mateos Gagos. Los precios son muy ecónomicos, ofreciendo tapas desde los 2€.

Restaurante Giralda

Mateos Gago 1 | Barrio de Santa Cruz, 41019 Sevilla

El Restaurante Giralda, situado muy cerca del Bar Las Columnas, Ofrece una amplia variedad de platos y tapas típicas de Sevilla. A diferencia del Bar Las Columnas, está destinado a comer en mesas, y a base de raciones. Tiene varias salas internas dodne sentarse, si se encuentra mesas libres, y poder disfrutar de su menú. En primavera y en horas del medio dia, suele ser muy difícil encontrar mesas libres, pero con un poco de paciencia se consiguen. Los precios aquí son un poco más elevados que en las Columnas, pero hay que resaltar que este es más restaurante que bar, al contrario que Las Columnas.

Restaurante El Rinconcillo

Calle Gerona, 40, 41003 Sevilla

Lugar entrañable y típico de Sevilla, quizás la taberna mas antigua de la ciudad, se respira la Sevilla de tiempos pasados y la Sevilla actual, buen ambiente y a menudo cuesta trabajo encontrar un lugar en la barra (pero merece la pena ésta pequeña incomodidad), tienen también restaurante a la carta. Servicio profesional y con la amabilidad justa (que es de agradecer), gran variedad de tapas, buen jamón, mejor queso, y unas pavías de bacalao exquisitas, así como otros platos, bacalao con tomate, espinacas con garbanzos, guisos de carne... Buena relación calidad/precio. Lugar de encuentro para los sevillanos y aconsejable visita para los que se acercan por nuestra ciudad.

Restaurante Baco

Calle Francos 42, Sevilla, España

Restaurante clásico situado céntrico, cerca de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. Especializado en platos elaborados con bacalao, ofrece platos magníficos basados en bacalao, con precios algo elevados, pero mrece la pena el pagarlo.