DiscoveringSevilla.es
Inicio   /   Actualidad y Agenda Cultural/  Actualidad
Noticias sobre turismo de Sevilla

Sevilla, 

Diario de Sevilla, 24/10/2014: El turismo logra en Sevilla el mejor septiembre con 215.000 visitantes

Sevilla ha cerrado el mejor septiembre de la historia en turismo al haber alcanzado la cifra de 215.881 visitantes, lo que supone un incremento de un 9,52% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Según ha informado en un comunicado el delegado de Empleo, Economía, Fiestas mayores y Turismo, Gregorio Serrano, el número de viajeros residentes en España ha alcanzado la cifra de 86.488, con un crecimiento del 16,25%, frente a los 129.393 residentes en el extranjero, cuyo crecimiento ha sido del 5,45%.

ABC, 09/11/2014: Sevilla es la ciudad con más incremento de turistas de Andalucía,

Aunque los destinos de playa, como Málaga, Almería y Cádiz, siguen siendo los más visitados por los turistas, este año 2014 ha supuesto un récord para Sevilla y todavía no se ha llegado a uno de sus grandes reclamos, la Navidad. La capital andaluza ha superado ya los dos millones de visitantes y, en términos porcentuales, es la ciudad de la región que más ha crecido en este aspecto. Según el balance turístico realizado por Turismo Andaluz, los alojamientos reglados andaluces han recibido un total de 14,6 millones de viajeros en los primeros nueve meses de 2014, lo que supone un aumento del cuatro por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El Correo de Andalucía, 25/11/2014: Hoteleros estiman en un 90% la ocupación en el puente de la Inmaculada

La Asociación de Hoteleros de Sevilla ha estimado en un 90 por ciento la ocupación para el puente de la Inmaculada, aunque recuerda que es un puente más corto que en otras ocasiones, mientras que ha subrayado que para la Navidad existen también “muy buenas” previsiones para la ciudad en cuanto a turismo. En este sentido, el gerente de los hoteleros, Santiago Padilla, ha indicado a Europa Press las previsiones son “buenas”, ya que los indicadores en cuanto a las preferencias de los españoles para el puente “también apuntan a Sevilla”. “Sevilla siempre ha tenido buen tirón para el puente de la Inmaculada, pero desde hace unos años también lo está teniendo para Navidad”, señala, recordando que en esas fechas ya se inaugura la iluminación navideña y crece el ambiente de la ciudad, “lo que podría estar favoreciendo la demanda para el puente”.

15/03/2015 Los preparativos de la Semana Santa ya se están realizando en el Centro de la Ciudad

Se colocan las sillas por todo el recorrido de las procesiones